Te contamos cómo conseguir el bienestar en 5 pasos

Para conseguir el bienestar muchas veces buscamos alternativas que nada tienen que ver con nuestras necesidades. En ocasiones nos hacemos líos en la cabeza buscando aventuras, sacudidas de adrenalina o incluso nos hacemos un corte de pelo radical para salir de la rutina. Si tenemos pareja, le llamamos aburrido/a y si estamos solteros los aburridos son nuestros amigos. En definitiva lo que conseguimos es que nunca estamos conformes en nuestra vida y nos pasamos el tiempo anhelando o envidiando lo que otros tienen. Conseguir el bienestar en 5 pasos

La clave podría estar más cerca de lo que pensamos. Te ofrecemos unos sencillos consejos para conseguir el bienestar en 5 pasos:

  1. Sé agradecido: es el gran secreto de la felicidad. Cuando agradeces los pequeños detalles en tu día a día serás capaz de descubrir todas aquellas cosas maravillosas que antes no veías. Verás que gran terapia será agradecer todos los momentos positivos de tu día. Por ejemplo: un buen descanso merece un agradecimiento a la cama y un «gracias por este sueño reparador». Repítelo en tu mente o dilo en voz alta. Agradece ese olor a café a recién hecho, esa pequeña charla con un compañero de trabajo, el paseo tranquilo al sacar al perro, ¡son tantas cosas las que puedes agradecer!
  2. Amplia la mirada: para poder llevar a cabo la terapia del agradecimiento debemos de abrir nuestra mirada, ir más allá de lo que siempre observamos, así podremos ser capaces de agradecer detalles que antes no éramos capaces de ver. Cuando amplias la mirada puedes conseguir el bienestar si deslizas la atención en las cosas positivas y así dejar en segundo plano los aspectos negativos.
  3. Rodéate de situaciones y personas positivas: hoy a la mínima nos encontramos con personas que sólo hablan de la crisis, de lo mal que va el país, de sus múltiples enfermedades… Y has pasado veinte minutos hablando de temas negativos sin haber valorado ni un aspecto positivo. ¡Dale la vuelta! Saca temas positivos, pregunta por cosas agradables o saca un tema que te haga feliz. ¿No es posible? No te preocupes, mientras te hablan de cosas que te ensombrecen pon tu atención en stand by y así lograrás que te resbale lo negativo y su mala energía. Piensa en otra cosa o simplemente identifícalo para ser conscientes de ello y no dejar que te afecte.
  4. Mantén una vida activa: de nada nos vale quedarnos en casa a ver el Sálvame para enterarnos de la vida de los demás. Descansa en tu sofá un ratito y sigue a los tertulianos durante tu pausa de mediodía si te apetece pero ponte tiempo límite, organízate y sal a la calle. Camina, corre, pasea, observa, ve al gimnasio, a clases de baile, zumba… ¡lo que se te ocurra! Pero muévete, segrega endorfinas y libera tensiones.
  5. Conseguir el bienestar en 5 pasosElige ser feliz: para conseguir los pasos anteriores es muy importante que tengas claro que quieres ser feliz y por consecuencia eliges ser feliz. Es una opción, nadie nace siendo una persona feliz y optimista, se va creando con el tiempo y con esfuerzo, entrenando nuestra mente para ello. No sólo podemos entrenar el cuerpo en el gym, también podemos poner en forma a nuestro cerebro para que se vuelva más positivo. No es fácil pero es posible y muy eficaz. ¿Has probado alguna vez la risoterapia? Es una forma genial de liberar tensiones y acercarte un poco más a tu bienestar.

Y además estos 5 pasos para conseguir el bienestar, te ofrecemos que entre consejo y consejo te atrevas a participar en nuestros talleres y eventos y te aventures a conocer nuevas amistades, que te sacudas los prejuicios, los miedos y la timidez para dar rienda suelta al niño/a que llevas dentro y olvidarte de las preocupaciones y el estrés. Ya sabes, visita nuestro Facebook o contacta con nosotros si deseas acudir a nuestras actividades. También puedes llamarnos al 616 807 634.

¡Te esperamos en nuestros talleres y experiencias!